miércoles, 18 de noviembre de 2009

Platicando con Neruda

Y un buen día se le ocurrió salir a pasear.

Nuevamente dónde, cuándo y con quién es irrelevante. Lo importante es qué pasó y sobre todo el regreso a casa.

Pero vamos por partes.

Fuera de ritmo, agotado, insípido y hasta en ciertos momentos aburrido. Se lo advertí pero él suele ser muy confiado, no me hizo caso y decidió correr cuando hacia meses que no caminaba. ¿El resultado?. El esperado.

Día con día me deja huellas cada vez más notorias de su presencia y esa noche no fue la excepción. Los Babasónicos, Kinky y Lucybell podrían ser un buen candidato para representar a Neruda, sin embargo, noy ninguno mejor que Soda Stereo. "Soda" como él le llama lo acompañó en momentos definitorios de su existencia, con él nació, se desarrolló y también tuvo su declive. De alguna manera el también los acompañó porque era tan fan que fue a Monterrey y a Guadalajara a sus conciertos. Retomando la noche que nos compete, en el carro sonaba el disco más emblematico de Neruda, "Comfort y Música para Volar" edición 2007, cuando se me ocurrió preguntarle algunas cosas.

Dicen que los mensajes llegan a aquellos que están dispuestos a escuchar y esa noche él platicó conmigo a través de cada canción. He aquí algunas fragmentos, se los dejo a su consideración :


- "Te miré tristemente. No hay más tiempo que perder"

- "Y Aquí también o creias que estaba lejos?"

- "Me dejarás dormir al amanecer. Entre tus piernas. Sabrás ocultarme bien y desaparecer. Entre la niebla"

- "Come de mí, come de mi carne"

- "Pero yo, prefiero seguir tus pasos"

- "No hay nada mejor, no hay nada mejor, que casa"

- " Pruebame y veras que todos somos adictos a estos juegos de artificio"

- "Fuí tan dócil como un guante y tan sincero como pude"

- "Mañana es mejor!!!!"


Y mi favorita :

- "He cambiado, pero aún mi corazón permanece intacto, tan intacto como ayer nada más para decir, sólo: Hasta Mañana!!!!!!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario