lunes, 15 de julio de 2013

Euneirophrenia

¿Le gusta dormir? ¿Sueña cuando duerme?

Yo duermo poco y duermo mal. No es que no me guste dormir, al contrario, me encanta, pero ciertas deficiencias físicas me impiden hacerlo adecuadamente. Por extraño que parezca mientras más duermo menos descanso. Esta afección no sólo se limita a mi persona. Si alguna persona duerme junto a mí, tampoco descansa. Desde agua en la cara hasta piquetes de ojos he recibido para que deje de molestar a mi acompañante de lecho. 

Como podrá imaginarse, sueño poco y recuerdo menos. Es por eso que prefiero soñar despierto o hacer que ciertas cosas de mi vida parezcan un sueño. Pros: vivo lo que decido como un sueño, genero constantemente nuevas ideas, mantengo la mente ocupada y este blog junta entradas. Contras: a veces decido de manera equívoca qué tomar como un sueño, mido poco los peligros y sobre todo, todo pienso mucho y actúo poco.

Todo principio tiene un final y mis placeres oníricos no son la excepción. No importa que sean dormido o despierto. Al final la realidad se hace presente. Así como usted se despierta aletargado después de un sueño, el despertar de mis "sueños despiertos" también me dejan un letargo del que cuesta liberarme.

Mientras más dura un sueño, más cuesta despertarse. Por lo menos así me pasa. Es justo en ese punto cuando deseo fervientemente la euneirophrenia, ese estado de paz mental después de un sueño agradable.

Mientra llega. tengamos, usted y yo, buenos sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario